sociedadSucesos

Madrid

El individuo que mató a un hombre en San Blas y se entregó horas más tarde es familiar del fallecido

Una disputa entre clanes gitanos originó un cisma familiar. El presunto autor intelectual del homicidio contra un hombre al haberle acribillado a balazos en el distrito madrileño de San Blas es familia política del difunto.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEFE

Este pasado miércoles, la alarma se desató en Madrid después de que un hombre fuera acribillado a balazos en su coche por otro en el distrito de San Blas. El presunto asesino también iba en coche y no dio opción a la víctima a poder defenderse. Horas después, ya caída la noche, un individuo se entregaba y reconocía ser el autor del homicidio.

Ahora, se ha conocido que el hombre que se ha entregado, presunto autor del homicidio, está emparentado políticamente con el difunto, y que ambos formaban parte de clanes gitanos. El fallecido era padre de una joven que se había separado de un chico perteneciente a la familia de su presunto asesino, alegando que sufría malos tratos por parte de él.

Fue entonces cuando el padre de la chica acudió a verse con su familia política, alegando que iba a reclamarles el dinero de la dote, de aproximadamente 11.000 euros. Esta tradición, que era muy frecuente en épocas como la de los Reyes Católicos, se suprimió con el paso de los años en la mayor parte del mundo, aunque en algunas culturas como es el caso de los clanes gitanos, suele mantenerse.

El dinero desencadenó la tragedia

Cuando el padre de la joven acudió a exigir la dote correspondiente, la familia política se negó en rotundo a ceder a sus exigencias. Finalmente, y después de que ninguno diera su brazo a torcer, la familia del joven se conjuró contra él para tenderle una encerrona y asesinarle, hecho que finalmente aconteció ayer en el distrito madrileño de San Blas.

Las familias llevaban tiempo amenazándose de muerte y no era la primera disputa familiar que existía entre ellos. El hombre asesinado estaba ya fichado por la Policía, condenado por homicidio y acusado de dos asesinatos más respecto a miembros de otro clan por una presunta disputa debido a una venta de estupefacientes, aunque en este último caso había sido absuelto.

Más sobre este tema: