Cuenca
Un espectáculo sexual en las fiestas de la Santísima Virgen de la Virgen de la Vega ha causado mucho enfado entre los vecinos de Barajas de Melo, en Cuenca. El Ayuntamiento niega haber contratado este servicio.
La polémica vuelve a adueñarse de un homenaje religioso. Esta vez ha sido en el municipio de Barajas de Melo (Cuenca), donde lo que pretendía ser un acto familiar en las fiestas de la Santísima Virgen de la Vega, ha terminado con un espectáculo sexual que ha causado un enfado monumental entre los asistentes al acto, que han considerado una absoluta falta de respeto lo ocurrido y ya han exigido explicaciones inmediatas por este suceso.
Concretamente, un grupo de artistas se subió a un escenario y comenzaron a realizar posturas de índole sexual en pleno homenaje a la Santísima Virgen de la Vega. La gente observó escandalizada lo ocurrido, dado que también había niños presentes en aquel instante, y se preguntaban cómo había podido ocurrir algo así. De hecho, son muchos quienes han preguntado al Ayuntamiento cómo es posible que se hiciera esa contratación para una fiesta clásica del municipio.
El Consistorio, donde gobierna el PSOE, ha negado rotundamente que contratara ese servicio. En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido disculpas por lo sucedido y asegura que "en el mismo momento en que ocurrieron los hechos, desde el Ayuntamiento se habló in situ con las personas que estaban actuando para indicarles su falta de profesionalidad y que parasen la misma".
Polémica con Zahara el año pasado
En agosto de 2021, la cantante Zahara protagonizaba un concierto en Toledo bajo el nombre de 'Puta'. La controversia vino principalmente motivada porque la cantante aparecía en su cartel publicitario vestida de la Virgen, fumando un cigarro. Ello desató una monumental polémica, con los católicos exigiendo que se retirara el cartel, aludiendo a que era una ofensa contra los sentimientos religiosos y que no tenía ningún sentido promocionar su concierto de esa manera.
Más de lo mismo con el actor Willy Toledo, que fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos después de que publicara un comentario en Facebook en 2017, diciendo: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". La demanda fue desestimada, aunque fue sometido a juicio mientras había grandes protestas en redes sociales por parte de los católicos, exigiendo que se dejara en paz a la religión cristiana.