Pesquero Rúa Mar

Incorporan un robot submarino articulado para buscar al pesquero Rúa Mar desparecido desde el jueves

Salvamento marítimo ha iniciado la búsqueda del pesquero por vía submarina, ante la hipótesis de que el pesquero Rúa Mar se encuentre hundido. La búsqueda submarina es complicada por la a profundidad de la zona y por las fuertes corrientes.

En Resumen
  • Durante toda la noche un buque de la Armada Española ha estado toda la noche rastreando la zona de la desaparición
  • El pesquero despareció el jueves

Salvamento Marítimo prepara desde primeras horas de esta mañana el dispositivo para la segunda fase de búsqueda del pesquero 'Rúa Mar', desaparecido desde la madrugada del jueves, cuando su radiobaliza dio una señal de emergencia a 28 millas náuticas al noroeste de Cabo Espartel, en aguas marroquíes del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, esta segunda fase implica tareas de prospección subacuática, para lo cual el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero ya se encuentra en Cádiz para iniciar los trabajos de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El objetivo es iniciar la búsqueda del pesquero por vía submarina, ante la hipótesis de que se encuentre hundido, un trabajo que entraña grandes complicaciones por la profundidad de la zona, de más de 500 metros, y por las fuertes corrientes. También está prevista la llegada este sábado de un ROV, un robot submarino articulado de Salvamento Marítimo que se encontraba en la base de La Coruña y que se instalará en el buque Clara Campoamor en el puerto de Algeciras.

El buque de acción marítima 'Relámpago' de la Armada Española ha estado toda la noche rastreando la zona de la desaparición del pesquero, sin que se haya producido ninguna novedad. A primeras horas de la mañana ha continuado el dispositivo diurno de búsqueda, con la salida a las 8:40 del helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, que no pudo hacerlo antes por el mal tiempo.

Más sobre este tema: