Desaparecida Badajoz
La familia de la mujer desaparecida en Hornachos (Badajoz) teme que el caso de Francisca Cadenas se quede sin resolver.
La desaparición de Francisca Cadenas en la localidad de Hornachos, en Badajoz, cumple este lunes cinco años en medio de la desesperación de su marido Diego Meneses y sus tres hijos, José Antonio, Javier y Diego, que temen que se convierta en otro de esos casos sin resolver.
Los vecinos salieron de nuevo a la calle este domingo, en una concentración convocada en la Plaza de España con el lema "Paciencia + confianza: cinco años sin respuestas".
El mensaje de este acto, organizado por la familia, es trasladar que no se están poniendo todos los medios necesarios para resolver la desaparición y que existe un "enorme desigualdad" con otras investigaciones, según ha señalado a Efe José Antonio, el menor de los tres hijos de Francisca.
Se queja de que las reuniones con la Delegación del Gobierno se producen cuando quiere esta institución y no cuando lo pide la familia porque esté "desbordada psicológicamente" y necesite "calmar su ansiedad".
José Antonio ha indicado que la parte investigadora solo se reúne con su hermano Javier, ya que solo quiere tener un interlocutor. A la familia, que siempre ha rechazado que la mujer se marchara de forma voluntaria, solo se le dice que tenga "paciencia y confianza" y que están poniendo todos los medios disponibles, pero el hijo de Francisca ha insistido en que sí es así "algo está fallando" y teme que la desaparición de su madre se quede sin resolver.
José Antonio ha subrayado que su padre está "mal" y ha recordado que su abuela Ana Márquez falleció sin saber qué le había ocurrido a su hija.
En un primer momento la engañaron y le dijeron que había sido ingresada, pero cuando llegó la Guardia Civil a la casa a coger pruebas de ADN se dio cuenta de algo estaba pasando y les pidió que le contaran la verdad, ha recordado su nieto.