Estado de alarma Madrid
El Gobierno ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y que entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado. Pero, mientras tanto, en la calle el desconcierto y el enfado de los ciudadanos de Madrid es enorme.
La falta de acuerdo y los cambios constantes llevan a muchos a no saber aún, a estas horas, qué pueden hacer. En las calles de Madrid hay mucha confusión, una sensación generalizada la que viven los madrileños.
Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbaba las restricciones de movilidad en los 9 municipios de Madrid aprobadas por el ministerio de Sanidad el pasado viernes 2 de octubre.
El jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que este viernes se reuniría el Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid y este viernes se ha anunciado el estado de alarma.
Mientras tanto algunos ciudadanos han aprovechado el cambio de decisiones para irse de Madrid, algunos a ver a sus familiares y universitarios que van a casa para el puente del Pilar. No obstante, los ciudadanos señalan que no tienen nada claro y consideran que la incertidumbre es absoluta.
Muchos desconocen si pueden o no salir de su municipio. Un vecino señala que no se aclaran ellos, cuanto más nosotros. Lo que tenemos claro es que al final "el esfuerzo solo va por parte de los ciudadanos".
Dicho estado de alarma afectaría a los 9 municipios de la Comunidad de Madrid que ya tenían restricciones de movilidad. Las zonas son Madrid capital, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Alcobendas, Parla, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz.