LAS ALTAS TEMPERRATURAS IMPIDEN SU EXTINCIÓN COMPLETA

Los incendios de Ciudad Real, Girona y Huelva continúan estables

El fuego afecta al parque de Cabañeros, en Ciudad Real; al parque de Doñana, en Huelva y a la localidad de Girona. Todos ellos están controlados, pero aún no se ha conseguido extinguir el fuego.

El fuego que se inició este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros, dentro del término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real), se encuentra en fase de estabilización y se espera que pueda estar controlado a lo largo de este domingo.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que han señalado que las condiciones del fuego han mejorado con respecto al día de ayer.

En este sentido, las fuentes consultadas han explicado que la actuación durante la noche de los medios de extinción de incendios de la Junta, en colaboración con los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha sido "fundamental" para llegar a la fase de estabilización.

El fuego avanza en Girona
Once medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat se han reincorporado este domingo por la mañana a la extinción del incendio iniciado este sábado en Ger (Girona), después de que se retiraran durante la noche.

Así, este domingo trabajan en la zona 44 dotaciones terrestres y once medios aéreos del cuerpo, que dio por estabilizado el fuego a las 22.10 horas de este sábado, según han informado en un comunicado.

Durante la madrugada, han estado trabajando con agua, herramientas manuales y maquinaria pesada para asegurar el perímetro, que no ha crecido. La superficie afectada, según datos provisionales, son 250 hectáreas de pasto, matojos y vegetación forestal.

El incendio en Doñana, estabilizado
Efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por estabilizado el incendio declarado a las 16,00 horas de este sábado en el paraje onubense de La Dehesilla, próximo al Parque Natural de Doñana y a la aldea de El Rocío (Almonte).

En concreto, fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el incendio se ha dado por estabilizado a las 23,30 horas de este sábado, una vez que se ha comprobado que el perímetro del fuego ha dejado de avanzar, así como han indicado que ha afectado a Más de 400 hectáreas de una zona de marisma.

De este modo, y una vez que se ha dado por estabilizado, está previsto que a lo largo de la mañana de este domingo trabajen en el lugar del fuego un total de tres retenes y tres vehículos contra incendios del Plan Infoca, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado además que no está previsto que se movilicen medios aéreos, que sí han actuado este sábado.

Más sobre este tema: