OTROS DOS HERIDOS

Mueren dos trabajadores en el incendio de una refinería en Huelva

El segundo fallecido ha muerto poco después de ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo.

El incendio registrado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTL) de la refinería La Rábida de Cepsa en Huelva se ha cobrado la vida de dos trabajores.

El cadáver del primer fallecido fue localizado en las inmediaciones de la refinería. El segundo, un hombre de 41 años que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo, ha muerto en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que llegó con un pronóstico "muy grave".

En el incendio han resultado heridos otros dos trabajadores que han sido trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser primero ingresados en el Juan Ramón Jiménez de Huelva. Los dos heridos permanecen estables con pronóstico "grave".

APERTURA DE EXPEDIENTE

El fuego, que se ha originado en un "rack" de tuberías de la planta, cercano a la zona de tanques, ha sido controlado pasadas las 15.00 horas.

En un comunicado, Cepsa ha transmitido "su profundo pesar a los familiares de las víctimas" y se ha puesto a su disposición y a la de las autoridades para esclarecer los hechos.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha determinado la apertura de un expediente informativo a la empresa con el objetivo de conocer los motivos y las causas del incendio.

Según los datos aportados por la Delegación Provincial de Medio Ambiente respecto a la calidad del aire, de acuerdo con las cabinas de inmisión situadas en La Rábida, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva, "en ningún momento el incendio ha supuesto peligro alguno para la población de los municipios situados en el entorno de la refinería".

Más sobre este tema: