OLA DE CALOR
La UME, Unidad Militar de Emergencias y los bomberos de Jaén trabajan sin descanso para que el fuego no llegue al río Guadalquivir. De ser así, entraría en las puertas del Parque Nacional de Cazorla. Se espera un cambio drástico en la dirección del viento lo que podría dificular las labores de extención de los más de un millar de efectivos y unos 20 hidroaviones.
El fuego avanza por dos direcciones y el trabajo por mar y tierra no para ni un sólo instante. José Gregorio Fiscal, Consejero de Medio Ambiente de Andalucía afirma que la temperatura es muy alta y la humedad muy baja. P
or lo que las últimas son decisivas debido a que se puede empeorar la situación, como dice Isaac López, de la UME, "en 16 horas cambia la dirección del viento y no es tan favorable como la que tenemos ahora mismo".
Similar al fuego de la sierra de Quesada, se encuentra el pueblo granadino de la sierra de Lújar, que ya está estabilizado después de estar activo desde el pasado miércoles. Los vecinos ya han podido regresar a sus casa y han comprobado el daño ecológico que ha provocado el fuego, con más del 80% carbonizado.