Incendio Tenerife
Ante la evolución desfavorable de la reactivación del incendio forestal ha declarado el nivel 2 del Infoca.
Las altas temperaturas, el viento y la baja humedad han vuelto a reactivar el incendio de Tenerife en algunas zonas, como en los montes de El Sauzal, donde se han tenido que desalojar 110 vecinos que aún continúan fuera de sus casas de manera preventiva.
Ante la situación de extremo calor, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a solicitud del Cabildo de Tenerife y ante la evolución desfavorable de la reactivación del incendio forestal en Santa Úrsula, La Orotava y El Sauzal, ha declarado el nivel 2 del Infoca hasta que termine el episodio de calor y se ha procedido a la activación de la UME.
Los efectivos se han incorporado a las labores de extinción ante la reactivación de nuevos focos dentro del perímetro del incendio que comenzó en Tenerife el pasado 15 de agosto.
Los medios aéreos siguen trabajando en estas reactivaciones que han provocado el desalojo de 110 vecinos de los núcleos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, todos en el municipio de El Sauzal. De momento.
Los vecinos continúan fuera de sus casas de manera preventiva y hasta que no se pueda garantizar la seguridad de la zona. También se han evacuado a los animales ubicados en un albergue, 500 perros, además de 50 caballos, realojados en la Casa del Ganadero, en el municipio de La Laguna.
Las autoridades piden máxima precaución en las zonas próximas a los núcleos afectados.
Son los efectos de una ola de calor que afecta a Canarias desde hace ya más de una semana, con temperaturas extremas que han llegado a alcanzar los 40°C en algunos puntos del Archipiélago. Por este motivo, la Consejería de Educación ha suspendido las clases en los colegios e institutos de todas las islas desde el miércoles 11 de octubre y hasta el lunes día 16. El sindicato de profesores ANPE había solicitado la cancelación de las horas lectivas porque en muchos centros era imposible impartir las clases. Muchos alumnos habían padecido desmayos y golpes de calor por las altas temperaturas.