YA ESTÁ ESTABILIZADO
Un incendio forestal declarado en torno a las 2.00 horas de la madrugada del martes ha obligado a desalojar numerosas viviendas y un hotel de S'Arenal d'en Castell, en Menorca, según han informado fuentes del 061. Untotal de 600 personas han tenido que ser desalojadas y se han quemado cerca de 36,7 hectáreas.
En el lugar se encuentran actuando tres helicópteros, dos avionetas y tres brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), además de varias dotaciones de bomberos, aunque el propio Ibanat, ya lo ha dado por estabilizado. Los distintos medios se han ido incorporando a lo largo de la noche ante la gravedad del incendio. Además, el propio Ibanat ya lo ha dado por estabilizado.
En su cuenta de Twitter, la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha precisado que el fuego está quemando las zonas de Addaia, Cala Molí y Macaret. "Será un día largo y desolador", ha aseverado si bien ha subrayado que "no hay que lamentar daños personales".
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Viçenc Vidal, quien se ha desplazado a Menorca, ha remarcado que, a pesar de que en un primer momento parecía que se trataba de un incendio de "elevadísimo" riesgo, el escenario a estas horas es "mejor de los que nos imaginábamos".
El jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorrías, ha señalado que solo una vivienda se ha visto afectada por las llamas, que se han extendido a diversos núcleos del término municipal de Es Mercadal como Addaia, Na Macaret y Cala Molí.