1.200 HÉCTAREAS QUEMADAS
El pirineo oscense arde sin dar tregua a los bomberos, más de cien efectivos han trabajado durante toda la noche en la comarca de Laspaúles para controlar las llamas.. Preocupa especialmente este frente de un kilómetro de longitud. Se acerca a la provincia de Lleida y permanece muy activo.
La orografía del terreno el acceso de los bomberos al foco del incendio. Ya se han quemado más de 1200 hectáreas de bosque. Según ha explicado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, el fuego pudo comenzar con una chispa.
Es la quinta noche que los vecinos pasan fuera de sus casas, pero con las primeras luces y si el viento lo permite los hidroaviones comenzarán a sofocar las llamas.
El operativo antiincendios se marca como objetivo principal de las próximas horas la vigilancia de la zona este en el término de Montanuy, donde el fuego está siendo más difícil de controlar debido a las rachas cambiantes de viento, que no han permitido trabajar con continuidad a los medios aéreos.
La orografía y la altitud en la que se concentra el frente, de poco más de un kilómetro, hacen recomendable intentar atajar cualquier problema que pueda ocasionar el fuego en esa parte.
La situación actual del incendio de la zona de Castanesa aconseja que el puesto de mando se traslade a una zona más próxima a donde está interviniendo la mayor parte del contingente que trabaja en estas labores.