EL MÁS IMPORTANTE DEL VERANO EN GALICIA
El mayor incendio de la presente campaña de verano en Galicia, declarado el pasado domingo en el municipio orensano de Laza, sigue activo tras afectar a una superficie de 1.600 hectáreas, tal y como ha confirmado el consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez.
Está previsto que en breve se incorporen a las labores de extinción medios aéreos de A Coruña y de Lugo y que permanezcan los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya ayuda solicitó la Xunta ante la magnitud que ha alcanzado este incendio, que se originó el pasado domingo por la tarde en la parroquia de Camba.
El alcalde de Laza lo ve "intencionado"
La superficie afectada por las llamas es de monte raso y no hay viviendas en las inmediaciones. El viento y las altas temperaturas, así como las características del terreno propagaron las llamas hasta alcanzar ayer unas 900 hectáreas quemadas cuando un día antes eran apenas 15, según ha informado la Xunta.
Además, el alcalde de Laza, José Angel García Morais, ha asegurado que "todo apunta" a que el incendio, el mayor registrado este verano en Galicia, "es intencionado" y ha estimado que las hectáreas quemadas, "todo el macizo central", podrían alcanzar las 1.100.