NO HAY HERIDOS

Un incendio forestal en Cala de Estellencs (Mallorca) obliga a desalojar a 150 personas

El incendio, cuyas causas se desconocen, ha arrasado tres hectáreas y no ha dejado ningún herido. Los servicios de Emergencias baleares estuvieron trabajando hasta las 5.00 de la madrugada y esta mañana han reanudado las labores de extinción.

Un incendio forestal declarado sobre las 22:30 horas del sábado en la Cala de Estellencs (Mallorca) obligó a desalojar a 150 personas.

El fuego que fue catalogado de nivel 1, comenzó en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados obligando a evacuar a las personas que se encontraban en el lugar celebrando una fiesta.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, Protección Civil, Policía Local de Esporles, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, que han estado trabajando hasta pasadas las 5.00 horas para controlar el fuego.

A lo largo de esta mañana, dos brigadas, aviones y helicópteros, un capataz y agentes de medio ambiente han vuelto para realizar labores de extinción, tal como ha informado el Instituto Balear de la Natura (Ibanat).

Según informan los Bomberos, las tareas de extinción se complicaron más de lo esperado debido a que la zona del incendio es de difícil acceso por tierra.

Más sobre este tema: