EN ASTURIANOS Y FONFRÍA
Ambos incendios declarados en la provincia de Zamora han bajado ya al nivel cero de peligrosidad, aunque el de Asturianos sigue activo y el de Fonfría está controlado. Ninguno supone ya amenaza para población ni para las carreteras nacionales ni regionales.
Incendio en Asturianos
El incendio más grave se declaró en Asturianos y llegó a amenazar a la población de esta localidad de la comarca de Sanabria, lo que obligó a activar el nivel dos de peligrosidad en la escala Infocal de Incendios Forestales de Castilla y León que va de 0 a 3.
En el incendio, que afectó a superficie arbolada de robles, pastos y monte bajo, intervinieron dos aviones tierra de Rosinos de la Requejada, tres helicópteros, dos de ellos de Rosinosy uno de Villardeciervos, un avión anfibio de la base de Matacán(Salamanca) y un helicóptero de coordinación de Valladolid.
Incendio en Fonfría
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León han logrado controlar un fuego declarado en el término de Fonfría (Zamora) que sobre las 13.34 horas llegó a alcanzar el nivel 2 por afectar a la carretera N-122, entre la localidad y Carbajales de Alba, y que ha arrasado matorral y monte bajo cuya extensión no ha sido facilitada.
Los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (B.I.I.F) se han desplazado hasta el lugar del incendio para iniciar los trabajos de investigación de la causa y origen del fuego, que ha arrasado matorral y monte bajo.