Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Incendio casa okupa

Un incendio en una casa okupa de Huelva deja una herida grave

Un vecino ayudó a salir por el balcón a otros dos de los okupas que se habían quedado atrapados en el interior de la vivienda. La mujer y otro hombre han tenido que ser trasladados al hospital en un helicóptero medicalizado.

La Guardia Civil y la Policía Local del la localidad de Almonte, en Huelva, está investigando las causas de un incendio que se ha provocado este jueves por la mañana en torno a las 08:00 horas en una vivienda okupa. Una mujer continúa hospitalizada como consecuencia de quemaduras graves y por la inhalación de humo cuando todavía se encontraba en el interior de la casa y el fuego comenzó a propagarse.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron que la casa acabase ardiendo pero, tal y como les mostramos en el vídeo, se trata de un incendio de gran tamaño que bloqueó las puertas de salida antes de que los okupas de su interior consiguiesen ponerse a salvo. Dos personas han tenido que huir de las llamas por el balcón de la vivienda y, gracias a la ayuda de un vecino que les acercó una escalera para que consiguiesen saltar, se encuentran en buen estado.

Una herida grave y dos viviendas calcinadas

Sin embargo, otra persona que se encontraba en el interior de la vivienda okupada cuando se desató el incendio ha tenido que ser trasladada de urgencia en un helicóptero medicalizado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata de una mujer joven que, junto a otro varón, ha tenido que ser hospitalizada. El hombre ya ha sido dado de alta aunque también ha sufrido quemaduras.

Hasta el el lugar del suceso tuvieron que desplazarse un equipo de bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local de Almonte y los servicios sanitarios. Según ha informado el 112 a Europa Press, recibieron un aviso a las 8:00 horas por el incendio en dos viviendas, las cuales fueron apagadas por los bomberos. En concreto, una de las viviendas ha quedado totalmente calcinada y la otra, afectada en la parte superior, tal y como afirma el Instituto Armado.

Más sobre este tema:

Cargando....