Suceso
Los hechos ocurrieron ayer en el municipio tinerfeño de Arona. La mujer, de 34 años, sufre quemaduras muy graves y está ingresada en coma inducido mientras que el menor, de 4 años, está herido leve.
A primera hora de este miércoles, 29 de noviembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió un aviso de un incendio en una vivienda ubicada en el núcleo de Valle de San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona. Cuando se personaron en el lugar los bomberos y una ambulancia vieron cómo salía mucho humo del interior de la casa, que se encuentra alejada de otras viviendas. Al acceder al interior descubrieron que había una mujer y un niño de muy corta edad. Ambos fueron trasladados inmediatamente a un centro hospitalario, aunque el menor está fuera de peligro. La mujer, de 34 años, sufrió quemaduras de carácter grave y se encuentra en coma inducido, aunque según fuentes cercanas a la investigación, no se teme por su vida.
Tras las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se procedió a la detención de un hombre de 31 años de edad y de nacionalidad rumana, pareja y padre de las víctimas, como presunto autor de un intento de homicidio al provocar el fuego en la vivienda donde se encontraban ambos.
El detenido prendió fuego a la vivienda en la que se encontraba su mujer de nacionalidad española y el hijo de ambos. Este fuego provocó graves quemaduras en la mujer mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado.
Agentes de la Policía Local de Arona auxiliaron en el incendio y detuvieron al agresor. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden alejamiento.
Según vecinos de la zona, se trata de una familia que vivía en situación de okupa en una vivienda que no reunía las condiciones adecuadas con gran cantidad de escombros y basura en los alrededores. Algunos han asegurado que "la convivencia con ellos era complicada. Casi no hablaban con nadie".
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Arona ha acordado este jueves por la mañana su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Está acusado de prender fuego a la casa familiar donde se encontraba su pareja y el hijo de ambos. Se le acusa de una doble tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones.
Esta noticia trasciende en una semana dramática en lo que a violencia de género se refiere. Precisamente el día previo a este suceso tuvo lugar otra tragedia en Madrid en el barrio de Carabanchel donde un hombre asesinó a su pareja y a su hija de 5 años. Posteriormente él se autolesionó. Además también ha fallecido la mujer que hace unos días fue estrangulada en Vallecas.