EN LA OPERACIÓN SE HA DETENIDO A DIEZ PERSONAS
Diez detenidos y la incautación de 1.600 kilos de hachís en el doble fondo de un remolque. Es el resultado de una operación policial que ha logrado la desarticulación de un grupo que fletaba camiones hasta la localidad marroquí de Casablanca, donde camuflaban la mercancía para introducirla en España.
Los responsables de la red contaban con compradores franceses e italianos que se desplazaban hasta Barcelona para comprar grandes cantidades de droga, que luego trasladaban a sus países.
La investigación comenzó hace más de un año tras detectar las actividades de este grupo organizado, especializado en introducir hachís en nuestro país, oculto en vehículos dotados con doble fondo.
Los agentes lograron detectar a finales de marzo un vehículo con matrícula portuguesa en el puerto de Cádiz con destino a Marruecos y el dispositivo policial interceptó el camión a su regreso a España días más tarde. Se detuvo al conductor del camión , así como a otras tres personas relacionadas con el envío que fueron localizadas en las inmediaciones. Posteriormente, se detuvo a otras seis personas, cinco de ellas en Barcelona.