EN CASTELLÓN
La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación para aclarar la muerte de dos cazadores este fin de semana en las localidades castellonenses de Alcudia de Veo y Segorbe e imputa un homicidio por imprudencia a los dos presuntos autores, dos hombres compañeros de las víctimas, que provocaron los fallecimientos, según han informado fuentes de la Benemérita.
Los dos hombres, que fueron detenidos en un principio y puestos en libertad debido a que tienen domicilio conocido y no existe riesgo de fuga, han prestado declaración ante la Guardia Civil, por lo que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.
Los hechos se produjeron este domingo en las localidades de Alcudia de Veo y Segorbe, cuando dos cazadores fallecieron a consecuencia de heridas por arma de fuego.
En el caso de Alcudia de Veo, el cazador, de 65 años, fue abatido cuando, tras abandonar su puesto, fue confundido con un animal por uno de sus compañeros.
En Segorbe, un hombre de 51 años falleció cuando montó en el vehículo en el que se disponía a irse tras finalizar la jornada de caza cuando se escapó un tiro del arma de uno de sus compañeros, según las mismas fuentes.