Coronavirus Madrid
Es la primera vez que ocurre en España, el juez de instrucción del juzgado número 50 de Plaza de Castilla, de Madrid, ha citado en calidad de investigada a la directora de la Gran Residencia, un centro de mayores de Carabanchel en Madrid, por un presunto delito de homicidio.
El juez responde a la querella presentada por la hija de una residente, que falleció el 27 de marzo sin haber sido derivada a un hospital.
Desde la residencia, en pleno pico de la pandemia, informaron a la familia de que la mujer estaba con fiebre, posiblemente por una "infección de orina".
La primera investigación sobre una residencia pública
Ahora el juez quiere investigar porque no se la llevó a un centro hospitalario y por ello cita como imputada a la directora de la residencia y como testigo a uno de los médicos del geriátrico.
Según el abogado de la hija de la fallecida y de la Marea de Residencias, Carlos Vila, están contentos porque "se abre la primera investigación sobre residencias y nuestra labor es llegar al final del todo. Es decir, saber primero si hay responsables y después saber si hay más responsables a parte de los directos, de la directora de la residencia"