sociedadSucesos

Movimiento 'Soy mayor, no idiota'

Carlos San Juan, impulsor del movimiento 'Soy mayor, no idiota': "Lo que me decepciona es el silencio del ministerio de Economía"

Carlos San Juan explica que la atención de los bancos a las personas mayores no ha cambiado nada desde que comenzó el movimiento con el que consiguió 600.000 firmas.

Carlos San Juan es el impulsor de la campaña 'Soy mayor, no idiota' con la que recogió 600.000 firmas pidiendo un trato más humano por parte de la banca a los mayores, que se sienten excluidos por la digitalización con la que trabajan los bancos. Solicitaba que se mantuviera la atención personalizada para las personas mayores, un movimiento que llegó hasta el Parlamento Europeo. Sin embargo, Carlos San Juan asegura que a día de hoy no ha cambiado nada, por lo que pide a la ministra Calviño que cumpla con su promesa para solucionar el problema. Tampoco descarta movilizaciones a nivel nacional.

"Nos están invitando a convertirnos en trabajadores a cuenta ajena, trabajadores a la banca, que le hagamos todo a la banca y encima paguemos comisiones, así de claro", explica el impulsor del movimiento, a lo que añade un mensaje hacia Nadia Calviño y su equipo: "lo que me decepciona es el silencio del ministerio de Economía".

'Soy mayor, no idiota'

Carlos San Juan es el impulsor de 'Soy mayor, no idiota', la reivindicación a entidades bancarias para que ofrezcan una mejor atención a las personas mayores, que en ocasiones presentan dificultades para hacer algunos trámites porque solo es posible realizarlos de manera 'online' o porque la atención en persona o 'en ventanilla' tiene un horario muy restringido y poco personalizado en las sucursales.

Con esta campaña, San Juan consiguió 600.000 firmas de apoyo y llegó a reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño. Además de lograr que el Gobierno de España aprobara la creación de un protocolo para tratar los problemas que se derivan de la brecha digital, Carlos San Juan viajó a Madrid para registrar las firmas y "recordar a los bancos, al ministerio de Economía y al Banco de España" que las promesas debían "hacerse realidad".

A pesar de todo el esfuerzo de Carlos San Juan por lograr una atención más personalizada por parte de las entidades bancarias, asegura que no ha cambiado nada y que "lo que me decepciona es el silencio del ministerio de Economía".

Más sobre este tema: