Seguridad aeropuerto
Eran las 13:30 horas del jueves cuando sonaron todas las alertas en el aeropuerto de Alvedro en A Coruña. Una pasajera recién aterrizada provocó por un descuido el cierre de la sala de embarque y desembarque durante media hora.
El vuelo en el que llegó la mujer a A Coruña acababa de aterrizar, ya fuera del avión ella se percató de que había olvidado una pertenencia en la aeronave y decidió dar marcha atrás en su recorrido cruzando los pasillos 'anti-retorno'. Al hacer el paso en el sentido contrario, se activaron las alarmas de seguridad y la Guardia Civil tuvo que activar el protocolo y desalojar la sala de embarque.
La pasajera fue identificada y tras la aplicación de los protocolos de seguridad el Aeropuerto ha vuelto a la normalidad.El cierre del área de embarque y desembarque ha afectado a dos vuelos que se encontraban en ese proceso, según ha informado AENA.
El pasaje de otro vuelo procedente de Madrid recién aterrizado quedó retenido en el interior de su avión aunque sí fueron informados de lo que ocurría. Los otros afectados fueron las personas que iban a salir en otro avión hacia la capital.