Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcán

Impresionante timelapse del volcán de La Palma cuyo penacho alcanza los 1.600 metros de altura

El Instituto Volcanológico de Canarias ha publicado un timelapse del volcán de La Palma en su cuenta de Twitter.

Hace tan solo unas horas, el Instituto Volcanológico de Canarias ha hecho público, en su cuenta de Twitter, el timelapse en el que se puede apreciar el volcán de La Palma en continua actividad. "Nuestros colegas italianos del INGVvulcani han estimado la altura mínima del penacho hoy en 1600 metros" explican junto al vídeo. Con el "penacho" de un volcán se hace referencia a la mezcla de los piroclastos y los gases de alta temperatura que se forma durante la erupción y que ascienden sobre el cráter hasta llegar a un nivel de equilibrio con respecto a la atmósfera.

Volcán de La Palma

Esta es la octava semana que el volcán de La Palma continúa en activo. Los expertos no dejan de investigar para tratar de conocer cuánta vida le queda al volcán, hoy han confirmado que parece que el volcán está empezando a mostrar signos de flaqueza, lo que podría indicar el cese de su actividad pronto. Mientras tanto, las ayudas siguen llegando. Esta vez ha sido la cadena de supermercados Eroski la que ha recaudado casi medio millón de euros para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma gracias a la solidaridad de sus clientes.

Un terremoto más

El Instituto Nacional de Sismología ha informado de que, durante la tarde de hoy, se ha registrado un terremoto de 3,5 grados en la zona de Fuencaliente. La actividad sísmica, que no cesa, continúa preocupando.

Algunos colegios en La Palma continúan cerrados

Los 23 colegios de Los Llanos de Aridane continúan cerrados a consecuencia de la mala calidad del aire. Son unos 5000 alumnos los que reciben las clases de manera online hasta que la situación cambie porque los expertos explican que ahora mismo es "extremadamente desfavorable". Además, piden que solo se salga a la calle por razones indispensables.

Más sobre este tema:

Cargando....