Lluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Impresionante rescate en helicóptero a una niña que había sido arrastrada por el mar cuando hacía paddle surf

La niña estaba practicando paddle surf junto a otras personas cuando, sin darse cuenta, la corriente la arrastró, impidiéndole salir.

Impresionante rescate marítimo la localidad gallega de Ferrol. Una niña estaba siendo arrastrada por la corriente mientras practicaba paddle surf junto a otras dos personas. La mala mar los sorprendió, y la menor se quedó atrapada en medio del mar y tuvo que ser rescatada en helicóptero.

En ocasiones, y sin darte cuenta, la corriente te puede jugar una mala pasada, y es lo que le pasó a esta menor, quien fue salvada por un helicóptero de Salvamento Marítimo. El rescate se puso en marcha cuando el Centro Integrado de Emergencias 112 Galicia recibió la alerta, a eso de las 15:00 horas.

Atrapada por la corriente

Fuentes del servicio de emergencia detallan que fueron, precisamente, las tres personas que se encontraban haciendo paddle surf quienes pidieron socorro, al tener dificultades para huir de una corriente que se los llevaba mar adentro.

Finalmente, dos de esas personas consiguieron zafarse de esa situación por sus propios medios, quedando una menor atrapada. Fue entonces cuando acudió en su auxilio el helicóptero de Salvamento Marítimo.

En las imágenes, compartidas por la misma entidad pública, en su cuenta de Twitter, se puede apreciar a las dos primeras personas, ya a salvo y observando el rescate desde las mismas tablas de paddle surf.

Alivio tras el rescate

Una vez alcanzan a la niña, uno de los profesionales salta del helicóptero con una cuerda y, con la ayuda de otras dos personas, la suben a la aeronave para poner a salvo a una menor visiblemente aliviada tras haberlo pasado mal.

"Imágenes del rescate ayer de una joven en la playa de Frouxeira/Ferrol por el helicóptero 'Helimer 402'. Tres personas estaban en apuros por la mala mar cuando practicaban paddle surf. Los otros dos deportistas llegaron a la playa por sus propios medios en buen estado", informó Salvamento Marítimo, tras el suceso.

Según apunta 'La Voz de Galicia' el helicóptero habría aterrizado en el aeropuerto coruñés de Alvedro, una vez terminado el rescate. Además, para la operación, desde el 112 se habrían desplegado unidades de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Guardacostas de Galicia.

Más sobre este tema:

Cargando...