Son de origen albanokosovar
El atracador se acerca al coche de la víctima, da la vuelta al vehículo y, cuando ve que la conductora se despista, se agacha y le roba el bolso desde la puerta del copiloto. Entonces, sale corriendo hacia otro vehículo que la banda utiliza para huir.
Los miembros de esta banda de atracadores han sido detenidos y juzgados. Se les ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros de la autopista en la que cometían los hurtos. No pueden estar ni en las entradas de la AP-7, ni, por supuesto, en las zonas de servicio o descanso.
Son cuatro los detenidos, de origen albanokosovar que actuaban en la AP-7 a diario. Venían a España todos los veranos para hacer lo que podría denominarse como “robos de temporada”. Según la policía, con sólo seis golpes consiguieron 5.000 euros.
Sus víctimas eran turistas que no presentaban denuncias. La policía anima a denunciar este tipo de robos y para facilitar las cosas a los turistas, se están implantando ruedas de prensa virtuales para que puedan identificar a distancia a los atracadores.