Málaga
Varias naves han quedado calcinadas tras un incendio que se encuentra ya controlado.
Se ha producido un espectacular incendio en el puerto malagueño de La Bajadilla. Unas 80 embarcaciones se han quemado. El fuego ya está controlado. De momento, se desconocen las causas y por suerte, no hay que lamentar daños personales. Varias naves han quedado calcinadas que contenían en su interior lanchas y material deportivo náutico. Las imágenes del incendio son abrumadoras.
El pavoroso incendio ha causado una gran preocupación entre las autoridades y vecinos de Málaga porque muy cerca hay un punto limpio con sustancias inflamables. El viento ha ayudado a llevar el humo hacia el mar. Operativos trabajaron durante la tarde-noche del miércoles para extinguir las llamas. El primer aviso sobre el fuego llegó al 112 sobre las 19:30 horas.
Desde el cntro coordinador activaron a los Bomberos de Marbella, que movilizaron a unos 30 efectivos; a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061).
Incendio controlado
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, se desplazó a la zona e informó de las actualizaciones. "Aunque el fuego ha sido muy virulento, especialmente por la presencia de materiales como plástico o combustible, gracias a la rápida actuación de los bomberos se ha podido perimetrar y aislarlo en la propia instalación", destacó la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
En las tareas de extinción, un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento resultó herido de levedad. Fue atendido por los servicios sanitarios. El fuego ya está controlado.