Incendio
El incendio ha destruido la nave del polígono en Sariego y las autoridades ya han dado por controladas las llamas durante la madrugada del lunes.
Un gigantesco incendio se desató durante la noche de domingo en una fábrica de conservas en Sariego, Asturias. Las llamas han devorado la nave industrial en el polígono de Santianes. El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha movilizado varias unidades del equipo de bomberos para disipar unas llamas que por el momento se desconoce su origen. El fuego se ha llevado varios vehículos de reparto y una cámara de congelados.
El SEPA decidió activar el Plan territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) por el incidente a las 22:05 horas. Se movilizaron al lugar hasta nueve parques de Bomberos y se pidió ayuda al grupo de bomberos de Oviedo y Gijón. Las autoridades han notificado que el incendio se ha dado por controlado a las 4:44 horas de la madrugada del lunes. Cinco efectivos de bomberos del SEPA realizan tareas de enfriamiento y control.
Los efectivos levantaron la cubierta de la fábrica para refrigerar la zona y alertaron a las naves aledañas para comprobar que no estuvieran afectadas por las llamas. Las tareas de extinción del enorme incendio han durado horas en el municipio asturiano hasta que han conseguido extinguir las llamas.
Un amplio despliegue para contener el incendio
El jefe de Bomberos de Asturias, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, ha explicado que fueron los agentes de la Guardia Civil quienes llegaron primero a la zona del siniestro. Ha explicado que tras abrir un portón en un primer momento, el fuego es oxigenó y se extendió con gran rapidez.
"Yo lo trato como un incendio forestal. En el flanco derecho hay una cámara frigorífica donde el fuego ya está atajado. Se están metiendo líneas de agua entre la separación de las naves y otra por el medio", indicó Pérez. "Hay techo plano, pero la cubierta es a dos aguas y por ahí se desplazó el incendio. Tuvimos que levantar la chapa para meter agua por debajo. A la par que también metimos una línea al interior de las oficinas", explicaba el jefe de Bomberos indicando que el principal problema llegó en la zona alta de la fábrica.