Idealista
El anuncio del apartamento ha dado que hablar en redes sociales por incluir un grifo del lavabo, un plato de ducha y un váter en el interior de la cocina
Un piso anunciado en el portal inmobiliario Idealista ha vuelto a ser motivo de polémica en Twitter. El apartamento se encuentra en Lavapiés-Embajadores y se anuncia con un "precio especial para el verano". Y lo cierto es que el precio, de primeras, no está mal: 550 euros al mes por un apartamento de 30 metros cuadrados.
Se trata de un bajo exterior ubicado, según el anuncio, entre la parada de metro de Lavapiés y la Puerta de Toledo. En principio, y teniendo en cuenta el alquiler de Madrid, se trataría de una muy buena oferta, por ubicación y tamaño de la casa, pues no se trata del 'piso-zulo' que a veces ofertan en Idealista.
Pero enseguida empiezan los inconvenientes. No hay habitación (de ahí que el piso se presente como estudio), sino que la casa cuenta con un sencillo salón que incluye un sofá-cama que hace las veces de dormitorio. Esto, en cualquier caso, no seria demasiado problema teniendo en cuenta el precio.
Lo que sí puede resultar más incómodo es el hecho de que tanto la ducha, como el lavabo y el váter, es decir, todo el baño, estén incrustados dentro de la cocina, a apenas un metro de la encimera, la nevera y la lavadora.
"Ducha mientras vigilo las lentejas"
La cocina, ya de por sí angosta, ofrece un aspecto extraño con ese 'cuarto de baño' adosado.
La cuenta parodia de Twitter El Zulista, que se dedica a denunciar con sentido de humor e ironía este tipo de anuncios ha salido al paso de este cocina-baño. "¡Buenas noches, zulistas! Hoy, un nuevo capítulo de me puedo duchar mientras vigilo las lentejas o hacer aguas mayores mientras pongo la lavadora. Privilegios zulistas... y cada día de más gente", escribió.