EXPERTOS BURSÁTILES ACERCAN LA ECONOMÍA A ALUMNOS DE BACHILLERATO
Acercar la macroeconomía a los estudiantes de Bachillerato. Es el objetivo del Instituto de Estudios Bursátiles, que ha decidido 'emplear' a algunos de sus profesionales para que expliquen de forma clara a los chavales las ideas y términos económicos.
"¿El Ibex-35? Pues no...no sé lo que es". "El euríbor...es un índice económico, no?". Los chavales de Bachillerato (éstos tienen 16 años) se pierden en términos y en conceptos de macroeconomía que, sin embargo, utilizamos a diario y vemos también cada día en los informativos y periódicos.
El Instituto de Estudios Bursátiles ha decidido tratar de paliar este 'déficit económico' de los chavales y ha decidido emplear a algunos de sus profesionales en una labor de docencia: son ellos los que explican y acercan a los escolares de manera didáctica y sencilla términos e ideas que, al final, debemos conocer en nuestra vida diaria.
Para los expertos bursátiles, una experiencia. Para los alumnos, una ventaja. Pueden empezar a entender y a manejar términos con los que tendrán que familiarizarse tarde o temprano. Además, en estas clases puede estar el gérmen de formación de futuros agentes o incluso de empresarios de éxito.
Algunos, animados por los nuevos conocimientos, se atreven incluso a dar sus propias teorías sobre el origen de la crisis económica en nuestro país.
Muere una mujer en un embalse de Asturias tras darse un baño después de ver el eclipse solar total
La pareja de la víctima asegura que la mujer decidió sumergirse por completo, pero no volvió a ascender hacia la superficie.