EXODO EN EL PAÍS POR MIEDO A LA RADIACTIVIDAD

Huida masiva de extranjeros desde Japón

Cientos de extranjeros afincados en Japón se agolpan en los aeropuertos para abandonar Japón por miedo a la radiactividad. Varios países, como Francia, Alemania y Estados Unidos han fletado aviones para repatriar a sus compatriotas.  

Es una huida masiva. En el aeropuerto de Tokio, miles de extranjeros buscan lo mismo: un billete de avión que les saque de Japón."Me preocupa más la radiación que el terremoto", asegura un turista francés.Francia y Alemania han enviado aviones para facilitar la repatriación de sus ciudadanos.

Estados Unidos anunciaba la misma medida para sacar a los suyos de Japón. Hace media hora se sumaban otros 7 países, entre ellos Reino Unido y Canadá. Hay quien aguarda un vuelo durante horas. La impotencia y la incertidumbre se traducen en angustia para muchos turistas.  La demanda de aviones privados se ha disparado. Los que se han quedado en el país, ponen rumbo al sur.

A Osaka han viajado Marc y José, dos españoles afincados en Tokyo. Todos están pedientes de lo que ocurre en la central de Fukushima. Porque de ésa lucha depende su posible salida del Japón.

Más sobre este tema: