'WORLD PAELLA DAY'

Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial de la Paella

El 20 de septiembre de 2018 ha sido la fecha elegida para celebrar por primera vez el Día Mundial de la Paella. Diez 'showcookings' en directo han preparado nueve recetas diferentes que recogen variantes e ingredientes típicos de toda la geografía de la Comunitat.

El primer Día Mundial de la Paella ha congregado este jueves a vecinos y turistas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con diez 'showcookings' de versiones diferentes del arroz y mil raciones a degustar. El certamen se ha celebrado simultáneamente en Rusia, Miami (EEUU) o Japón, con el objetivo de que "se hable" de este plato "a lo largo de todo el mundo".

Así lo han explicado a los medios el alcalde de València, Joan Ribó; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y la primer teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, que han visitado algunas de las demostraciones culinarias.

Diez 'showcookings' en directo han preparado nueve recetas diferentes que recogen variantes e ingredientes típicos de toda la geografía de la Comunitat. Con cerca de 90 raciones cada una, han preparado arroz para mil personas aproximadamente. Un equipo de chefs en representación del Centro de Turismo de Valencia (CdT) ha cocinado la tradicional paella valenciana. Mientras tanto, el restaurante Alfonso Mira, desde Aspe (Alicante), ha llevado una paella de conejo con caracoles al sarmiento.

Los profesionales del Can Roig de Alcossebre (Castellón) han cocinado una paella de cangrejos y galeras; desde el Hotel Martín el Humano, en Segorbe (Castellón), han propuesto una paella de langostinos, sepia, rape y alcachofas; el restaurante Bon Aire de El Palmar (Valencia) ha llevado una paella de lubina y anguila; La Granja, de Sueca (Valencia), ha apostado por la paella de chipirones, pulpo y alcachofa; la chef Chabe Soler de La Ferrera, en Pinedo (Valencia), ha preparado paella de sepia, gamba y calabaza, y desde el Ri-Ra de Sueca han traído una paella valenciana.

Durante la mañana, se ha leído una declaración institucional, ha habido música en directo y animaciones audiovisuales, todo ello para celebrar que el 20 de septiembre será conocido oficialmente como 'World Paella Day'.

Más sobre este tema: