SE PREVÉN MÁS DE SEIS MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
Comienza el puente de mayo, quedan por delante cuatro o cinco días de puente, en el caso de Madrid, en los que se esperan más de seis millones de desplazamientos para los que la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico que comienza a las tres de esta tarde.
Un periodo de descanso, que aunque estará marcado por las lluvias, dará un respiro a la cartera gracias a la ligera bajada de los precios de los carburantes tras cuatro meses de subidas.
La provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo. Además, este año, el puente del 1 de mayo coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.
Para aquellos que se desplacen en tren Renfe ofrecerá un millón de plazas en media y larga distancia. El escaso movimiento de reservas sigue siendo un quebradero de cabeza para los hoteleros que auguran una ocupación en torno al 60%, algo mayor en Levante y Andalucía.
La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo de los viajeros españoles hacia estancias más cortas. Ellos representan el 50% del turismo en nuestro país y por eso los empresarios piden que pasemos las vacaciones en España.