Hostelería y restauración
Vuelven a poner las terrazas en las plazas de aparcamiento de Bilbao por la llegada de turistas.
Los hosteleros de Bilbao vuelven a poner las terrazas de sus bares y restaurantes en las plazas de aparcamiento durante el mes de agosto. Como en la pandemia de coronavirus, pero ahora por la llegada de turistas.
El ambiente se palpa en las calles de Bilbao, especialmente en la calle García Rivero. Allí se han comenzado ya a instalar algunas de las 106 terrazas que ocuparan de nuevo aceras y plazas de aparcamiento.
Contarán con el permiso del Ayuntamiento y estarán hasta el próximo 1 de septiembre. Son un tercio de las que se instalaron en pandemia y con esta medida pretenden activar la hostelería con la llegada del turismo. Y también atender mejor a los miles de turistas que visitan España durante las vacaciones de verano.
El sector hotelero espera repetir en agosto las cifras del mes de julio. Según 'TravelgateX', una de cada cuatro reservas se hace hace la semana anterior, es decir, son reservas de última hora.
Una de las formulas para ahorrar es reducir el tiempo que se está de vacaciones: más del 70% de turistas se va de vacaciones entre 1 y 5 días mientras que menos de un 7% aprovecha la quincena entera.