ATENDIDOS POR LA CRUZ ROJA

Hospitalizan a cuatro de los 52 inmigrantes rescatados de una patera en Ceuta

Cuatro inmigrantes de los 52 que han sido rescatados en aguas ceutíes cuando viajaban en una patera han tenido que ser hospitalizados por problemas abdominales, fracturas y luxaciones tras haber sido atendidos por la Cruz Roja.

Cuatro inmigrantes, todos ellos varones, han sido trasladados al hospital de Ceuta después de ser rescatados por un buque mercante de una patera en la que viajaban 52 subsaharianos, entre ellos cinco mujeres. Fuentes de la Cruz Roja han explicado que, sus efectivos han atendido a 52 inmigrantes que fueron desembarcados la pasada medianoche en el muelle de España por la "Salvamar Atria", de Salvamento Marítimo, después de ser rescatados a unas 31 millas al este de Ceuta por un buque de bandera liberiana.

La "Salvamar Atria", acompañada por una patrullera de la Guardia Civil, trasladó a los inmigrantes al puerto ceutí, donde recibieron asistencia sanitaria. Cuatro de los inmigrantes han tenido que ser hospitalizados, dos de ellos con problemas abdominales, uno con una fractura en una pierna y el otro con una luxación de hombro.

Una treintena de voluntarios de la Cruz Roja prestaron atención en el puerto ceutí a los subsaharianos, que, excepto los hospitalizados, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Más sobre este tema: