SEGÚN INFORMA el Área de Salud de Ibiza
El hospital público de Can Misses de Ibiza ha tenido que cerrar nuevamente todos sus quirófanos, salvo el de Urgencias, tras detectar la presencia de moscas, según ha informado en una nota el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
De ocho quirófanos en total, los técnicos han detectado moscas en dos, en los números 5 y 6, si bien se ha decido clausurar todo el área quirúrgica. El hospital, que ha abierto una investigación, ya tuvo que clausurar sus quirófanos en enero de 2017 por el mismo motivo. Las investigaciones preliminares apuntan a que la entrada de las moscas se ha podido producir por la apertura de la puerta de emergencias que da al exterior.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, la empresa encargada de la desinsectación ha descartado que se trate de una plaga de moscas. Asimismo, los técnicos han revisado el forjado sanitario, foco de la anterior presencia de insectos en el área quirúrgica, pero no se ha detectado "nada anómalo" tras la limpieza exhaustiva de la zona y la desinsectación necesaria que se llevó a cabo.
El cierre de los quirófanos se ha realizado con la intención de "velar por la seguridad de los pacientes", han asegurado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Se prevé que hoy mismo se abran los cinco quirófanos que no se han visto afectados por la presencia de moscas, mientras que el 5 y el 6 permanecerán cerrados durante 48 horas, hasta la constatación de que no hay ningún insecto. Las siete intervenciones quirúrgicas afectadas se reprogramarán con carácter preferente durante los próximos días.