Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Incendio

Estabilizado el incendio en Tárbena, Alicante: los 182 vecinos desalojados podrán regresar a sus casas

El incendio forestal de Tárbena ha calcinado unas 700 hectáreas. Se ha dado por estabilizado durante la media tarde de este martes.

El incendio forestal de Tárbena (Alicante) se ha dado por estabilizado durante la tarde de este martes. Ha calcinado cerca de 700 hectáreas. Los 182 vecinos que habían sido desalojados podrán regresar a sus viviendas. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha puntualizado que la estabilización se ha decretado concretamente a las 19:00 horas, momento justo en el que ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para abordar la situación del fuego.

En estos momentos, los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona para poder dar por controlado el incendio, concretamente lo hacen once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Durante la pasada noche, 200 efectivos han trabajado sin descanso en Tárbena (Alicante) para combatir el fuego que comenzó en la zona el pasado domingo.

Los vecinos desalojados han pasado dos noches fuera de sus casas por la proximidad del fuego a sus viviendas, con incertidumbre. La mayoría de los desalojados son residentes extranjeros, 100 de ellos de viviendas diseminadas del término de Tárbena, 80 de Parcent y 2 de Xalò, mientras que los daños materiales están aún pendientes de evaluación.

Se ha detenido a un padre y a su hijo, aunque ambos han sido puestos en libertad con cargos al tiempo que continúan las investigaciones para esclarecer las causas. "Si conseguimos que no vuelvan a surgir llamas activas podremos ser muy positivos en la próxima valoración que hagamos", continuaba Montero explicando que a lo largo de esta jornada se podría dar por controlado y, en el mejor de los casos, por extinguido.

Riesgo extremo en toda la Comunidad Valenciana

Este martes por la mañana retoman el trabajo los medios aéreos, que continuarán lanzando agua que cargarán de las piscinas cercanas. Desde Emergencias afirman que el pronóstico en Tárbena es "favorable". En total hay unos 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias trabajando en este área, apoyados por 69 efectivos técnicos. Sin embargo eso dependerá de si se cumplen las previsiones climatológicas ya que las altas temperaturas no contribuyen positivamente en el trabajo de los bomberos. Por el momento el pronóstico es favorable, por lo que confían en avanzar en la extinción en las próximas horas.

El riesgo de incendios forestales es extremo en toda la Comunidad Valenciana y están suspendidas las quemas agrícolas como tampoco está permitido realizar ningún tipo de fuego forestal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...