Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Día del Trabajador 2021

Horario de los supermercados Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Alcampo y Día hoy 1 de mayo

Consulta el horario del Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Alcampo, Día y el resto de supermercados en España hoy sábado 1 de mayo, Día del Trabajador.

Imagen de un supermercado MercadonaEfe

Hoy sábado 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadoresy por esa razón los horarios de apertura y cierre de los principales supermercados españoles pueden verse afectados. Normalmente este día suele caer entre semana pero este año lo ha hecho en fin de semana, además el domingo 2 de mayo es el Día de la Madre.

Por otra parte, el propio domingo también es fiesta en la Comunidad de Madrid al conmemorar el levantamiento del pueblo madrileño ante las tropas francesas. Esta fiesta se pasará al lunes 3.

Los grandes supermercados como son Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Lidl y Día abrirán en uno de los dos días, ya sea el Día del Trabajador 2021 o el Día de la Madre, dependiendo de la ciudad en la que operen y el volumen de gente que pueda acudir a sus centros.

La web de las diferentes empresas de supermercados será la encargada de dar los datos precisos a cada cliente, ya que no en todas las comunidades autónomas se vivirán las mismas fiestas. Algunos centros siguen sin poder abrir debido a las restricciones por el coronavirus, sin embargo, al ser algo de primera necesidad la mayoría abrirán sus puertas.

Mercadona

Mercadona respetará el calendario laboral de cada comunidad autónoma y el sábado 1 de mayo cerrará todos sus establecimientos, el domingo tampoco estarán abiertos. Por ejemplo, en Madrid abrirá de 9:00 horas a 15:00 horas por el Día del Trabajador.

Alcampo

Esta cadena de supermercados en la Comunidad de Madrid abren todos los festivos del año, excepto el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. Por lo tanto, en el fin de semana estarán cerrados todos los establecimientos del país, sin embargo, sí abrirá el lunes 3 de mayo en Madrid, aunque sea festivo.

Corte Inglés

Para conocer exactamente los centros que abrirán o cerrarán durante este puente es recomendable acudir a la página web de el Corte Inglés.

Carrefour

Carrefour sí cerrará este Día del Trabajador pero abrirá sus puertas al público desde las 8:30 horas hasta las 22:00 horas el domingo 2 de mayo, Día de la Madre.

Lidl

En el caso de la cadena de supermercados de Lidl, algunos establecimientos abrirán con jornada reducida desde las 10:00 horas hasta las 15:00 este Día del Trabajador de 2021, pero la gran mayoría estarán cerrados. Sin embargo, el domingo 2 de mayo los supermercados Lidl sí abrirán sus puertas con el horario habitual.

Día

Día es otra de las cadenas de supermercados que cerrarán el sábado 1 de mayo al ser festivo nacional y, por lo tanto, no laborable. El Día de la Madre de 2021 el horario de los supermercados Día está condicionado por las comunidades autónomas y el tipo de tienda.

Por esta razón, lo mejor para asegurarse es consultar con antelación el horario y la disponibilidad del supermercado al que quiere acudir para que no se lleve la sorpresa de que al llegar pueda estar cerrado.

Más sobre este tema:

Cargando...