LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS VIAJAN A SANTIAGO
Varias ciudades de España han guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente de tren de Santiago. En la puerta del Parlamento gallego se ha concentrado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.
En Bilbao el Ayuntamiento ha hecho una ofrenda floral. La cita ha contado con la presencia del portavoz del Gobierno vasco además de los concejales del Consistorio.
En Barcelona el metro ha parado durante 5 minutos en señal de duelo.
Unas 200 personas han guardado también un minuto de silencio convocado por la Universitat de Lleida en recuerdo a las víctimas y en especial a los dos estudiantes de Medicina que viajaban en el tren. El profesor de Psiquiatría ha leído emocionado parte de sus trabajos, en los que ambos explicaban sus motivaciones para ser médicos.
Son sólo algunas de las muchas ciudades que se han unido para rendir un homenaje a las víctimas del accidente.
También acudirán a la capital gallega los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Leticia viajan esta tarde a Santiago para agradecer la labor de los profesionales que han colaborado en el operativo y para mostrar su cariño a los heridos y familiares de las víctimas.