SE CUMPLE UNA SEMANA DE LA TRAGEDIA
El homenaje civil a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha sido celebrado en la plaza compostelana de Bonaval.
El antiguo cementerio compostelano de Bonaval ha acogido esta tarde un emotivo homenaje civil a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido hace exactamente una semana en las cercanías de Santiago de Compostela.
El acto ha sido organizado conjuntamente por el Parlamento de Galicia, la Xunta y el Ayuntamiento, y el gaiteiro Xosé Manuel Budiño ha interpretado un tema en honor a las víctimas de esta tragedia.
También esta noche, a las 22:00 horas, la Plaza del Obradoiro acogerá una vigilia convocada por las parroquias de Santiago de Compostela.
Será un acto "muy simbólico, de silencio, oración y luz de esperanza", que se simbolizará con el encendido de velas, según han dicho fuentes del Arzobispado compostelano.
En el momento de la detención el acusado se escondió en el armario y llevaba puesto el mismo pantalón corto que vestía en las fotos sexuales con el bebé.