Móstoles
Un hombre de Móstoles (Madrid) convive con el cadáver de su padre momificado para poder vivir de su pensión.
Un vecino de la localidad madrileña de Móstoles, que se había separado recientemente de su mujer y se había ido a vivir a casa de su padre, se tiró por el balcón cuando fueron a desalojar la vivienda donde residía con su progenitor. Se trata de José Manuel, quien cuando se divorció también dejó el trabajo con el objetivo de no pagar la pensión a su expareja y su hija. Vivía de la pensión de su padre.
La historia va más allá: el hombre dejó de pagar el alquiler del inmueble y finalmente lo iban a desahuciar. Cuando llegó la comisión judicial, decidió tirarse por el balcón quedando gravemente herido, según el citado medio. Además, cuando entraron a la vivienda descubrieron que su padre había fallecido y llevaba meses momificado.
Una vecina del inmueble relata que hacía tiempo que no veía al padre de José Manuel, que las ventanas siempre estaban abiertas, incluso cuando fue Filomena. El suceso ocurrió el pasado 20 de enero. El hombre sigue con vida y se encuentra hospitalizado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). La Policía investiga la muerte del padre encontrado en la vivienda.
Viviendo con el cadáver para recibir la pensión de su padre
Toda la historia se destapa cuando llega la Comisión Judicial al domicilio de José Manuel para desahuciarle. Acudieron los agentes de Policía y los Bomberos para realizar el desalojo del inmueble situado en un tercer piso en Móstoles (Madrid). El protagonista llevaba varios meses sin pagar y al ver que acudían a por él se arrojó desde la terraza. Llevaba más de un año y medio viviendo con el cadáver de su padre en una habitación sellada.
Espejo Público ha acudido al lugar de los hechos para recoger los testimonios de los testigos. "Yo vine y vi que estaba aquí el coche de la policía y de la funeraria, pero la información que tengo es que el hijo estaba viviendo con el cadáver más de dos años", relata una de las vecinas. Una de las hipótesis es que José Manuel se mantenía en esa situación porque no quería pasar la pensión a su exmujer
"Estuvo viviendo de la pensión de su padre, el hombre se murió y estuvo aprovechándose de la situación que tenía. Nos decía a todo el mundo que estaba arriba porque estaba mal, incapacitado por el tema de la pandemia. El padre no salía y no salía, nadie le preguntaba. Lógicamente era todo mentira.", explicaba otro de los vecinos.
Un testigo que presenció toda la caída cuenta cómo presenció el suceso: "Iban aa desahuciarle y decidió tirarse por el balcón del tercer piso. Siempre tenía las ventanas abiertas para airear la vivienda. A mí había veces que me llegaba un mal olor".