EN HUESCA
Agentes de la Guardia Civil buscan en el valle de Benasque (Huesca) a un vecino de Zaragoza de unos 70 años y a sus dos nietos, de 12 y 14, desaparecidos desde la tarde del pasado martes cuando realizaban una excursión por la zona conocida como la ruta de la Cabaña de Ardonés.
Según ha informado el Instituto Armado, la voz de alerta se dio sobre las 19.30 horas al no regresar el abuelo y sus dos nietos al establecimiento hotelero de Cerler en el que se alojan.
Miembros del grupo de montaña de la Guardia Civil con base en Benasque apoyados desde el aire por el helicóptero del Cuerpo iniciaron rápidamente las labores de búsqueda de los desaparecidos, que no fueron localizados en el entorno de la ruta que tenían previsto realizar.
Durante la noche, los especialistas, con la ayuda de agentes de la policía local de Benasque, han continuado el rastreo, que se ha reanudado a primeras horas de la mañana y al que se ha sumado de nuevo el helicóptero.
Los especialistas no descartan que la fuerte tormenta que se registró ayer por la tarde en la zona pudo desorientar al hombre y llevarle a confundir el camino. Aseguran, además, que los tres pudieron buscar refugio para guarecerse de la tormenta y permanecen extraviados desde entonces a la espera de ser rescatados.