sociedadSucesos

Accidente de tráfico

Un hombre sufre la amputación de una pierna tras un accidente de moto en la M-40 de Madrid

El choque del motorista contra un coche le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y la amputación de la pierna izquierda.

Un hombre de 57 años ha resultado herido grave tras colisionar contra un turismo en la M-40 de Madrid. El conductor ha sufrido la amputación de una pierna por debajo de la rodilla.

El accidente se produjo a las 13:30 horas en el kilómetro 57 de la circunvalación M-40, según ha informado Emergencias Madrid. El motorista chocó contra el turismo y el golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

Los servicios sanitarios le intubaron y le trasladaron en estado muy grave al hospital de La Paz. La Guardia Civil realizó el atestado y la Policía Municipal escoltó al convoy con el herido hasta el hospital.

La mortalidad aumenta en accidentes de tráfico

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado preocupado por el aumento de la mortalidad en accidentes de tráfico, ya que en el primer trimestre del año ha incrementado un 16% con respecto al mismo periodo de 2023. Además, un 34% de las personas accidentadas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En el primer trimestre de este año han fallecido 261 personas en vías interurbanas, 36 más que en 2023. En cuanto a hospitalizados heridos han sido 908, uno más que el año anterior.

Marlaska ha comunicado que el número de muertos en autopistas y autovías ha incrementado un 50% en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la edad, casi la totalidad del aumento de fallecidos se han producido entre los 45 y 54 años.

Uno de los motivos es el alcohol, por ello desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han decidido reducir su límite a 0,2 gramos por litro de sangre con el objetivo de aumentar la seguridad vial y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera. La reducción también afectará la tasa permitida en aire espirado, que pasará de 0,25 a 0,10 miligramos por litro. Con esta modificación, incluso una cantidad pequeña de alcohol podría ser suficiente para superar el límite permitido. Por ejemplo, un tercio de cerveza puede hacer que algunos conductores excedan esta nueva tasa. El impacto del alcohol en el cuerpo depende de varios factores como el peso, el sexo y la tolerancia personal, pero con la reducción a 0,2, la recomendación general será clara: no beber nada si se tiene que conducir.

La DGT advierte sobre los falsos mitos en torno a cómo reducir la tasa de alcohol en sangre, como hacer ejercicio, masticar chicles o beber café. Ninguno de estos métodos acelera la eliminación del alcohol del cuerpo. La única forma segura de evitar el alcohol en sangre es no beber antes de conducir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...