EN UNA CARRETERA DE CIUDAD REAL
Según el diario 'El Norte de Castilla', un conductor que circulaba por la carretera que une Ciudad Real con Puertollano se encontró con un buitre leonado que vagaba por el asfalto desorientado debido al intenso calor.
El conductor ciudadrealeño, asegura que no dudó en bajarse de su coche para apartar al animal de la carretera, que se encontraba casi inmóvil a causa de las fuertes temperaturas. "Mi instinto me empujó a bajarme del coche para salvarlo porque peligraba la vida del animal", asegura.
El buitre se encontraba a pocos kilómetros de Puertollano, en mitad de uno de los carriles de la carretera, no en el arcén, por lo que su vida peligraba. Por ello, el conductor se situó a escasos metros del animal y alertó de su presencia a los conductores que circulaban por allí, para que no lo arrollaran. Mientras, alertó a la Guardia Civil para que lo recogieran cuanto antes.
Tras media hora de espera, un agente medioambientela de la Junta de Castilla-La Mancha, se desplazó hasta el lugar y consiguió atrapar al buitre, para meterlo en una caja y trasladarlo a un centro de recuperación de aves.
A continuación puedes ver el video del rescate, grabado por el periodista Francisco García Rodríguez, que casualmente viajaba por esa carretera en el momento del rescate