Madrid
La mujer, arrestada por detención ilegal porque impedía salir del domicilio a su pareja, saltó detrás de él y la tuvieron que intubar en estado grave
Un hombre de 28 años saltó de un segundo piso el pasado sábado en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid) para intentar huir de su pareja, la cual le impedía salir del domicilio. La mujer, de 35 años, saltó detrás de él tras tener una discusión entre ambos.
La pelea tuvo lugar en el domicilio de ambos la noche del sábado, sobre las 21:45 horas. A consecuencia de la discusión, el hombre intentó salir del domicilio pero ella se lo impidió, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
Como ella no le dejaba salir, el hombre decidió saltar desde la ventana de la vivienda, que estaba situada en un segundo piso. Este salto le provocó una fractura en el tobillo, según han apuntado fuentes de Emergencias de Madrid. A raíz de esto, la mujer saltó también tras él, provocándole un traumatismo craneoencefálico.
El hombre fue trasladado por los miembros de SAMUR-Protección Civil al Hospital 12 de Octubre. Por otro lado, la mujer también fue evacuada para intubarla en estado grave en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Presunto delito de detención ilegal
La mujer, que estaba hospitalizada por la magnitud de las heridas, fue arrestada por los agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de detención ilegal a su pareja.
Sin embargo, una vecina testigo de los hechos dio su versión a 'TeleMadrid', que resulta ser opuesta a lo que se ha contado. Según su declaración, que fue tomada por los agentes, aseguró que la mujer fue quien saltó en primer lugar por el balcón y que la pareja no la socorrió. La vecina afirmó que fue ella misma quien avisó a la policía y a emergencia.
También hoy se ha conocido como un agente de la Policía Municipal en Ciudad Lineal ha descubierto en Instagram un caso de violencia de un hombre contra su exmujer y su hijo, y lo ha detenido. La mujer publicaba los vídeos de las agresiones de su exmarido como una manera de solicitar ayuda desesperadamente.