Sucesos
En la vivienda se encontraba la exmujer del detenido y siete menores, de los cuales tres eran sus hijos.
Un hombre ha sido detenido en Lorca, Murcia, esta pasada madrugada como presunto autor de provocar un incendio en la vivienda en la que se encontraban su exmujer y sus tres hijos. Según han informado fuentes policiales, el individuo se encontraba oculto en una zona de campo aislada cercana a la casa cuando fue detenido.
Sobre el detenido constaba una orden de alejamiento sobre su exmujer, la cual rompió, ya que cuando la Policía Nacional llegó al lugar, la mujer declaró haber visto al detenido en las proximidades.
El detenido incendió presuntamente la vivienda durante la madrugada del viernes, sobre las 3:00 horas. En la vivienda, situada en el Paseo de los Ángeles del municipio de Lorca, Murcia, se encontraban la mujer junto a siete menores, tres de los cuales eran sus hijos. Todos ellos fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal sanitario que se acercó hasta el lugar. Ninguno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
La Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Comisaría de Lorca es la encargada de la investigación de lo sucedido. Asimismo, el detenido será puesto a disposición judicial cuando terminen las diligencias policiales.
Un hombre de 40 año está detenido por, presuntamente, intentar matar a su mujer de 44 años estrangulándola con la manguera de la ducha y delante de su hijo de 12 años en Ciudad Lineal (Madrid).
El suceso ocurrió hace unos días, el pasado 12 de julio, cuando la Policía Municipal de Madrid recibió un aviso alertando de una agresión a una mujer en una vivienda, según recoge 'EFE'.
Un equipo de la Policía se desplazó hasta la casa y descubrió a la víctima con una herida en el cuello y atemorizada. La víctima contó a los agentes lo sucedido: su marido había intentado matarla estrangulándola después de una discusión.
El hijo, de 12 años, se encontraba en la vivienda en ese momento. Fue testigo de cómo su padre intentaba asesinar a su madre con la manguera de la ducha. También escuchó las amenazas: "Cómo llames a la Policía te mato", recoge la agencia de noticias citada.
Después de lo ocurrido, el hombre se fue de casa hacia la de un familiar en San Martín de la Vega. La Policía Municipal trasladó el aviso a la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, que detuvo al presunto agresor. La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de Madrid.