NO PODRÁ ACERCARSE A LAS MENORES
Un hombre de Mazarrón ha reconocido en la Audiencia Provincial de Murcia que abusó de tres niñas menores de 13 años a las que impartía clases particulares y ha aceptado cumplir los tres años de prisión acordados por el fiscal del caso y su letrado defensor.
El acusado es Juan Pedro A.D., que ha reconocido que se aprovechó de los momentos en que estaba con las niñas para someterlas a diversos tocamientos y que utilizaba cualquier pretexto para acercarse a ellas.
El procesado ha aceptado el acuerdo de conformidad por el que se condena a un año de prisión por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales por los que ha sido castigado. A la hora de fijar la condena se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño ya que, con anterioridad a la vista oral, había consignado 3.000 euros para indemnizar a las menores por daños morales.
El acuerdo señala también que, además de las tres penas de prisión, deberá indemnizar a las víctimas con cantidades que suman 6.000 euros y, además, no podrá acercarse a menos de doscientos metros de ellas en los próximos dos años y medio.