Muerte
Tras verse acorralado por los vecinos, el agresor huyó a la azotea donde se resbaló y cayó de un sexto piso.
El hombre que se precipitó de un sexto piso el pasado miércoles en el barrio de Eixample, en Barcelona, intentó agredir sexualmente a una menor. La víctima, de 16 años, pidió ayuda a su madre después de que el hombre, que se había colado en el edificio, la siguiera y en el ascensor le pusiera una navaja en el cuello, donde le tapó la boca y la tiró al suelo.
La principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que las intenciones del individuo no eran las de robar el móvil a la niña, como se dijo al principio, sino de agredirla sexualmente, según ha avanzado 'La Vanguardia'. El caso ya ha sido remitido a la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) para comprobar si el hombre puede estar relacionado con otros asaltos a mujeres.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles, 8 de mayo, en el interior del edificio número 129 de la calle Aragó, en pleno Eixample. Sobre las 15:00 horas, el hombre siguió a la menor a punta de navaja hasta el portal y se coló con ella en el interior del edificio cuando minutos después intentó agredirla.
La presencia de los vecinos del edificio que trataban de ayudar a la niña hizo que el individuo se viera acorralado y huyera por las escaleras hasta llegar a la azotea. Al llegar, intentó saltar al bloque vecino, pero resbaló y se precipitó de forma accidental al vacío cayendo a un patio de luces.
Los propios vecinos alertaron a la Policía catalana, y hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios de emergencias y varias patrullas de Mossos. No obstante, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y certificaron su defunción. La Policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída y conocer la identidad del individuo.
El pasado mes fallecía un hombre tras caer por el hueco del ascensor de un edificio de Fuengirola (Málaga). El fallecido, colombiano de 27 años, trataba de saltar desde la ventana de la cocina del domicilio a la de su habitación donde se había dejado las llaves dentro.
La Policía Nacional informaba de que los bomberos lo rescataron aun con vida, pero con lesiones muy graves. Inmediatamente después los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde, al día siguiente, falleció. Los amigos pidieron ayuda económica para asumir, al menos, los gastos de la repatriación de sus cenizas hasta Colombia.
Días antes, un bebé se precipitaba desde un quinto piso en un edificio del barrio de Salburua de Vitoria. El pequeño tuvo que ser ingresado en estado crítico en el Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde hay una unidad especializada de Pediatría. El padre del bebé, de 21 años, fue detenido por la Policía Local en calidad de investigado por un posible delito de lesiones por imprudencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.