Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Sucesos

Un hombre pierde un ojo tras una pelea con dos cazadores en Toledo

Uno de los agresores golpeó con la culata de su escopeta al hombre, dejándole sin visión y sangrando abundantemente. El hijo de la víctima grabó con su móvil parte de la agresión.

La Guardia Civil ha detenido a dos cazadores, de 28 y 58 años de edad, por presuntamente amenazar y golpear a dos vecinos de Casarrubios del Monte, en Toledo, uno de los cuales perdió la visión de un ojo.

Uno de los agresores golpeó a la víctima en la cara con la culata de la escopeta, haciéndole sangrar abundantemente. El otro, según la versión de los agredidos, les amenazó de muerte apuntándoles con su arma.

El hijo de la víctima grabó parte de la discusión y la pelea con su teléfono móvil, unas imágenes que ya está investigando el juez. En ellas se aprecia cómo los dos vecinos de Casarrubios del Monte increpan a los cazadores por estar disparando en un coto privado cercano a una zona de viviendas, con el riesgo que ello implica para los vecinos del área.

Les piden entonces que se marchen, pero éstos, lejos de obedecer, elevan el tono y empiezan un forcejeo, hasta que uno de los agresores usa su escopeta para golpear. En la secuencia se aprecian los momentos siguientes ha dicha agresión, con la víctima sangrando abundantemente por el ojo y recriminando a los cazadores su acción.

"¡Me has jodido el ojo!"

"¡Me has jodido el ojo!", grita el hombre, que ha tenido que ser operado de urgencia y que, finalmente, ha perdido la visión. El hijo de la víctima explicó a los agentes que la agresión se había producido después de reprender a dos cazadores que habían salido de un coto privado de caza e invadieron la zona de seguridad. Según su testimonio, se encontraban cazando en un camino junto a las viviendas de este municipio de Casarrubios del Monte.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación para determinar la identidad de los autores de estos hechos e identificaron y localizaron a los dos cazadores, padre e hijo, con domicilio en la localidad de Noves (Toledo). Ambos son titulares de varias armas de caza.

La Guardia Civil detuvo poco después a los dos agresores por delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Más sobre este tema:

Cargando....