EN CABRALES (ASTURIAS)
Un hombre de la localidad de Inguanzo, de apenas 115 habitantes y perteneciente al concejo asturiano de Cabrales, ha sido detenido por la Guardia Civil por ser el supuesto asesino de una vecina de 75 años a la que agredió con un apero de labranza tras una discusión por temas relacionados con lindes de fincas y viviendas.
Tras el suceso, el hombre se entregó a la Guardia Civil de las dependencias de Carreña. El supuesto asesino, F.H.G., de 50 años accedió a las 15.00 horas al domicilio de la víctima, F.H.G., para agredirla con un apero de labranza, lo que le provocó lesines de importancia en la cabeza.
Al lugar de los hechos se trasladó el médico de guardia, quien tras una primera asistencia ordenó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias dada la gravedad de las lesiones. Allí la mujer falleció pocas horas después.
Según el diario La Voz de Asturias, fuentes conocedoras de la investigación han señalado que la víctima y el agresor residían en viviendas próximas y mantenían viejas rencillas por discrepancias entre vecinos.