Violencia de género
El supuesto agresor se fue del lugar de los hechos y se habría quitado la vida utilizando el mismo arma de fuego. Ambos eran vecinos de esta localidad y no existían denuncias previas, tal como añaden las mismas fuentes.
Una mujer ha sido asesinada a tiros por su expareja en presencia de su hija en el municipio malagueño de Pizarra en un posible caso de violencia machista, según han confirmado fuentes policiales.
El suceso, que está investigando la Guardia Civil, habría tenido lugar en plena calle, tras lo que el varón se habría suicidado.
El Ayuntamiento de Pizarra, como consecuencia de este luctuoso episodio, avanzado por SER Málaga, ha condenado el "terible crimen machista" y ha decretado tres días de luto en la localidad, según informa en una nota de prensa.
La presunta agresión se habría producido en torno a la una de la madrugada, en la calle donde ella residía con sus dos hijos, en la zona centro del pueblo. Poco antes de esta hora, los vecinos oyeron varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.
Desde el Consistorio se ha informado de que la víctima, de 49 años y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.
Le disparó presuntamente al menos una vez con el arma y un tiro en el pecho le causó la muerte en el acto, tras lo que la hija de ambos salió corriendo y él fue a la casa de la mujer en la que estaba su otro hijo, que no le abrió la puerta a pesar de que el hombre le propició varias patadas al portón.
De confirmarse, este sería el sexto caso de violencia de género en 2024.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Cada 7,5 días. Un poco más de una semana. Cada 7,5 días murió una mujer por violencia de género en España en 2022 pese a registrarse ese año la tasa más baja de feminicidios desde 2003.
En 2022, la violencia de género se cobró la vida de una mujer cada 7,5 días. En total fueron asesinadas 49 mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas. Un dato que sitúa en 59,2 el promedio de casos anuales en el periodo que va desde 2003 hasta el 31 de diciembre de 2022, según el 'Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y doméstica en el ámbito de la pareja o expareja durante 2022', que ha publicado este martes el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.
Según los datos, tres de cada cuatro mujeres asesinadas en 2022 (el 75,5%) convivían con su agresor cuando se produjo el crimen. La media de edad de las mujeres asesinadas en 2022 fue de 44,6 años, una cifra muy similar a la del año anterior (44,3). La más joven tenía 17 años y la de más edad, 88.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com