Zaragoza
Un hombre de 31 años ha matado supuestamente a su pareja sentimental en un domicilio de Zaragoza y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso.
Un hombre se ha lanzado al vació tras supuestamente matar a una mujer con la que mantenía una relación sentimental. El suceso ha tenido lugar en una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza.
Al principio la Policía creía que se trataba de un intento de suicidio ya que unos vecinos alertaron de que un hombre estaba encaramado en un quinto piso.
El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones. Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la pasada noche.
Al acceder al piso, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Como consecuencia de la caída, el hombre ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa y está detenido y custodiado.
El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.
Al lugar han acudido servicios sanitarios, policiales y de los Bomberos de Zaragoza. El hecho lo está investigando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se ha hecho cargo del caso.
La Delegación el Gobierno contra la Violencia de Género ha precisado que está recabando datos y de confirmarse este caso la cifra de mujeres asesinada por violencia de género ascendería a catorce en 2021 y 1.092 desde 2003.